top of page

El Pórtico 13 

 

 

Les contaré un poco más de mi... Yo estudié Comunicación en la Universidad Panamericana y muchas veces me negué a la idea de escribir porque pensaba que no tan buena o que simplemente fracasaría en el intento por lo que me rehusaba a la idea. 

 

Tiempo después, una voz muy sabía me recomendó empezar a escribir, sin duda esa voz creía mucho en mi. Al principio no tenía ni la menor idea de lo que escribiría. Soy amante de la moda, los vestidos con escote en la espalda, los accesorios y fiel creyente de que nunca tendré demasiados bolsos, así que me encantó la idea de escribir de moda, aunque la idea no me convencía al cien porciento. 

 

Estaba hecha un lío por lo que el tiempo paso y mi blog  seguía sin nombre y apellido. Hasta que un día de enero (como la canción de Shakira) caminando cerca de mi casa me encontré con un pórtico que tenía una estructura imponente pero con muchos detalles que la hacían diferente a las demás. 

 

Después de tomarme un millón de fotos, llegué a buscar el significado de “pórtico” y al encontrar la palabra el significado era el siguiente: estructura exterior de un edificio monumental que forma un acceso cubierto a la puerta de entrada y se apoya sobre columnas. Al principio ese significado me pareció algo aburrido y sin chiste por lo que busque cientos de imágenes para poder darle mi propia definición.

 

Llegue a la conclusión de que El Pórtico 13 es un edificio que poco a poco se va formando para crear el acceso a sueños, metas, aventuras, nuevos comienzos y muchas cosas increíbles que la vida te va regalando. Con el tiempo se formarán columnas monumentales con cientos de aprendizajes y experiencia por lo que todos están invitados a entrar a mi pórtico para llenarlo de cosas nuevas.

 

En cuanto al número 13 muchas personas lo consideran como un número de mala suerte, pero sabiendo que nací un viernes 13 y que tiene cierto misticismo y magia  sentí la necesidad de bautizar a mi blog de esa manera: La Chica del Pórtico 13. 

Believe in yourself  ♡

bottom of page