top of page
Social Media

Be Yourself

Be Happy

Be cool

Leonardo Mena y su reino fashionista

  • Foto del escritor: Dania Decle
    Dania Decle
  • 29 jul 2015
  • 4 Min. de lectura

Entre sueños, diseños y vestidos, se encuentra Leonardo López Mena, ganador de ELLE México Diseña 2013, quien nos cuenta como fue el proceso de vencer cada uno de sus miedos y lograr formar parte de los privilegiados que escriben la historia de la moda mexicana.


Leonardo Mena, es uno de los diseñadores más emblemáticos que el país tiene, ya que a pesar de que el camino para lograr el éxito no ha sido nada fácil, lo ha logrado construir paso a paso, con ideas originales y diseños innovadores, que han dejado encantados a personalidades como Sara Galindo, Rolando Santana, Andy Torres y sobretodo, a logrado conquistar al juez más difícil que es él mismo.


Leo y su verdadero amor


Leonardo desde muy pequeño descubrió su verdadera pasión, la cual fue desarrollando con los años, creando vestidos para muñecas con pedazos de telas y simulando ser un empresario de la moda en la universidad, descubriendo un mundo lleno de mucho glamour y estilo.


Leo se muestra como un hombre irreverente, atrevido y arriesgado, que hace de la moda su forma de vida, por lo que sabe que está es un reflejo de lo que pasa en el mundo, haciendo de la ropa una tendencia social, cultural y de toda índole, por lo que estar a la moda significa hasta cierto punto, vivir en el presente. Por otra parte, la moda es una estrategia mágica para verte mejor, sentirte más poderoso, ya que si logras entenderla podrá convertirse en tu mejor aliada frente al mundo entero.



La moda se vive todos los días, reflejando la personalidad de cada uno y los anhelos más ocultos. Es por esto, que Leonardo a pesar de haber estudiado Comercio Internacional, no pudo ocultar su verdadero amor.

“La moda es mi gran amor. Desde niño lo supe, quise engañarme a mi mismo, quise creerle a los demás y pensar que podría estudiar una carrera por la supuesta estabilidad que eso me brindaría, jamás me dijeron de la inestabilidad emocional que llegaría por consecuencia. Pero hace falta perderse para encontrarse. Me queda claro que ahora, aprovechar el tiempo es clave” afirma, Mena, quien busca transmitir fuerza con todos sus diseños.


Los retos son gratificantes


Después de ganar el concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre, Leonardo tomo el riesgo y decidió concursar en Elle México Diseña 2013, concurso que marco su carrera profesional, ya que le abrió las puertas con diferentes empresas, así como personas de la industria que lo han ayudado a creer en sus capacidades, mostrando un gran respeto y admiración por su trabajo, el cual tiene un gran futuro por ser diferente y tener mucho que aportar al mundo de la moda.

Y aunque a veces Leonardo no se cree todo lo que ha pasado, sabe que los sueños que uno tiene requieren de valor para emprender el vuelo y salir al mundo real a cumplirlos, por más complicados y complejos que sean.


“Me ha costado mucho llegar a donde estoy, y aunque es solo el primer paso, es el más importante en el camino, por ser el primero” comenta, Leonardo.


Los retos en nuestro camino son las experiencias que nos van enseñando quienes somos y la capacidad que tenemos, por lo que hoy en día el mayor reto de Leo es generar credibilidad a si mismo, superando cada colección, llegando a más lugares y llevar aquello que considera armas de lucha a más guerreros de la moda.

Aquellos que sueñan con ser reconocidos a nivel mundial por sus diseños y sus ideas fashionistas, conocen las dificultades a las que se enfrentan, como lo es la indiferencia, competencia y falta de apoyo, sobretodo cuando van empezando, ya que al no contar con una gran experiencia o una trayectoria de varios años, muchas puertas se cierran, pero es aquí en donde cada uno debe defender sus ideales y luchar por lo que se quiere.


“La gente te quiere ver millonario para ayudarte, qué irónico, les cuesta trabajo ver a veces el maravilloso potencial” apunta el guanajuatense, que con cada esfuerzo demuestra que no hay límites.


Y aunque los obstáculos son muchos, al vencer cada uno de ellos te das cuenta que el peor fracaso es no intentarlo, ya que puedes llegar tan lejos como quieras.


SURVIBIRDS, volando muy alto

Después de aventarse al ruedo y vencer los miedos, poco a poco Leo se ha liberado de sus cadenas para volar muy alto, creando su nueva colección llamada Survibirds, una colección inspirada en aves que se niegan a extinguirse, que siguen siendo hermosas y espectaculares a pesar de la crisis en sus ecosistemas. Aves que son capaces de adaptarse a condiciones extremas, como lo es la ciudad misma.


Survibirds es una propuesta muy sensual, con colores llamativos, vibrantes, con transparencias, brillos y piel, homenajeando a estos seres hermosos que vuelan muy alto, deleitándonos con su magnifica belleza y alas eternas, haciendo de la moda, un arte.


Leonardo busca que su marca crezca, se fortalezca y sea reconocida internacionalmente, generando ruido en el medio del glamour, con una gran calidad es sus diseños y con mayor alcance, vendiendo fuera del país y cumpliendo aquel sueño que desde niño se propuso y ahora ya es una realidad.

No olvides seguir a Leo en sus redes sociales, no dejará de sorprenderte.

Twitter: @leomenamoda

Instagram: leomenamoda

FB: https://www.facebook.com/pages/leonardo-mena/132080150156237?fref=ts


 
 
 

Comments


Believe in yourself  ♡

bottom of page