top of page
Social Media

Be Yourself

Be Happy

Be cool

David Negrete: ese niño necio que sueña muy alto

  • Foto del escritor: Dania Decle
    Dania Decle
  • 9 nov 2015
  • 4 Min. de lectura

El amor a la música ha hecho que cantantes, compositores y músicos se aventuren a un nuevo camino de forma independiente y se abran paso por si solos, sin ayuda de una disquera y con ciertas dificultades económicas, pero no dejando de lado la gran motivación de ser escuchados por el talento que poseen y el atrevimiento que los hace llegar lejos.


Hoy te presento a David Negrete, o como sus amigos le llaman Davicho, quien nos cuenta desde Los Ángeles cómo ha sido el camino por el que ha pasado para ver sus sueños hechos realidad.

Por lo general cuando se es pequeño, uno sueña con ser una estrella famosa, conquistar nuevos planetas o ser el mejor cantante del mundo y aunque al principio son ilusiones, aquellos que luchan y siguen esos anhelos los cumplen, como es el caso de David, quien a sus 4 años por consecuencias de la poca atención en clase, su padre tomo la decisión de meterlo a clases de piano sin imaginar que en ese momento David encontraría su verdadera vocación.


Mientras David crecía, la idea de saber que podía dedicarse a la música durante toda su vida no salía de su mente, por lo que a los 15 años junto a la banda Quattro, debuto con su primer disco llamado Secreto, el cual marco el inicio de su carrera musical.


Las dificultades y sus destinos extraordinarios


Pero no todo ha sido sencillo para el cantante, ya que su destino tomo otro rumbo al salir de la agrupación y empezar un nuevo proyecto como solista.


“Cuando uno empieza hay muchas dificultades como músico independiente, uno tiene que producir y capitalizar su propio proyecto y batallarle por defenderlo, buscando espacios para difundirlo” Comenta David, quien ha tenido que lidiar con subidas y bajadas, pero sin perder esa constancia y perseverancia que lo caracterizan.


Y a pesar de que México es una de las plataformas más grandes a nivel mundial para la música, muchas veces el miedo e incertidumbre de no ver realizados nuestros sueños nos detienen.


Aunque a David no hay quién lo detenga, pues encuentra su fortaleza en todo el apoyo que le brinda su familia, por lo que la confianza en él se hace presente para poder transmitirla y que otras personas crean y apoyen su proyecto; es por esto que siempre hay que defender todo en lo que uno cree y trabajar para hacerse de un nombre en el medio.


Los sacrificios también forman parte de la vida diaria de David, por lo que decidió dejar por un tiempo México para tener una nueva experiencia en Los Ángeles, California y aprender cómo se vive la música desde otra perspectiva, así como para empezar a grabar lo que será su primer material como solista, buscando transmitir hasta la más mínima emoción y dejar un mensaje diferente de acuerdo a la historia que cada persona vive y lo escucha.


Un estilo a la David Negrete


La inspiración de cualquier intérprete y compositor es vital, por lo que David busca que todo lo que pasa en su vida cotidiana, las historias que imagina al caminar un día cualquiera en la calle y todas las tardes que pasa sentado frente a su piano, se trasladen a nuevas canciones para emocionar y motivar a los nuevos talentos.



Dentro de la música, David nos cuenta que su más grande pasión es la música en vivo por todo lo que implica y hace sentir. Y aunque es difícil encasillar su estilo, el folklor mexicano, así como el jazz, rock y pop se hacen presentes en su sonido musical, dejándonos un sabor diferente muy a la David Negrete.


Por el momento podemos escuchar al solista con dos de sus producciones tituladas “Caricias de soledad” en donde David nos cuenta como hay que desprenderse y dejar ir para caminar y construir un nuevo camino, así como “Todo bien” canción que dedica a sus padres por el apoyo y sobretodo porque a pesar de que a veces la situación se torna difícil, siempre han confiado en él y en su arte.

El David de hoy


Actualmente David sigue con gran convicción sus ideales y busca ser reconocido por su propio estilo y marcar una diferencia en la música, por lo que trabaja en su primer producción para que se escuche en México y Estados Unidos, esto con el fin de colocarse dentro de las listas más sonadas de la industria musical y conquistar el mercado europeo en unos cuantos años.


“Aquellos que buscan y sueñan con dedicarse a la música, arriésguense, creo que es mejor vivir batallando pero feliz, por que haces lo que te gusta a vivir en una rutina que no te gusta pero por el confort o por el miedo a veces no nos atrevemos a seguir lo que deseamos en realidad” afirma Negrete.


Definitivamente David nos demuestra que soñar muy alto es sólo un motivante más para luchar por lo que uno quiere, eso sí esforzandose todos los días para poder ver resultados grandiosos al final del camino.



No olvides escuchar "Todo Bien" de David Negrete, te dejo el video aquí:


No le pierdas la huella a este gran talento mexicano, te dejo su página de Facebook:

https://www.facebook.com/DavidNegreteOficial/?fref=ts

 
 
 

Comments


Believe in yourself  ♡

bottom of page