top of page
Social Media

Be Yourself

Be Happy

Be cool

Me trae rayada

  • Foto del escritor: Dania Decle
    Dania Decle
  • 5 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

Por fin llegaron los días de sol y calor que tanto habíamos deseado por mucho tiempo, y es que en la Ciudad de México el clima es muy cambiante y por lo mismo es difícil saber qué outfit será el adecuado, pero el día de hoy te cuento un poco de una de las tendencias que pisan fuerte en esta temporada de Primavera- Verano 2016.


Seguramente en el aparador de tu tienda favorita ves que las líneas están en todas las presentaciones, ya sea en vestidos, zapatos, faldas, camisas, tops en todo y es porque aunque pasen los años este es uno de los estampados que jamás pasará de moda y por lo general van perfecto para esta época de calor ya que evoca a un estilo navy.


A pesar de ser una de las tendencias para primavera y verano es importante que conozcas que tipo de rayas te quedan, ya que muchas veces puedes llevar un vestido a rayas divino, pero al tomarte alguna foto o verte al espejo puede que te de mayor volumen del que tienes. Esto sucede debido a que las rayas horizontales tienden a ensanchar visualmente la figura, por lo que si decides usar algún vestido o playera de este tipo fíjate que las líneas sean muy delgadas o puedes optar por llevarlas verticales, estás te harán lucir más alta y delgada.



Para la temporada llegan muchas líneas en colores súper llamativos que nos recuerdan al arcoíris como amarillos, naranjas, azules y verdes, así como las clásicas líneas negras o azul marino que van perfecto con cualquier look. A continuación te doy algunos tips para el uso de tu prenda a rayas:

  1. Evita usar distintos estampados en tu look, si decides usar alguna prenda a rayas, usa los otros elementos de tu outfit con colores que llamen la atención, esto hará un match perfecto entre prendas lisas y con rayas. Recuerda que el uso de muchos estampados sobrecarga tu outfit y simplemente deja de lucir.

  1. Las rayas horizontales dan volumen y las verticales estilizan y alargan tu figura visualmente.

  2. Si decides comprar pantalones de rayas y eres petite busca que el pantalón te llegue al tobillo, esto con el fin de crear una ilusión óptica de piernas más largas.

  3. Juega con los accesorios para darle un toque más divertido a tu look.

  1. Atrévete a usar líneas diagonales para dar una ilusión óptica diferente.


Para el primer look decidí jugar con los colores de primavera, involucrando las rayas en una playera tres cuartos y para que se viera más dinámico el outfit agregue unos shorts asimétricos en color naranja. En cuanto a los tacones, gafas y bolso, decidí usar tonos en colores tierra para que mi playera y short fueran el factor central del look. Jugué también con el collar para realzar el outfit.


Para el segundo look opte por algo mucho más sencillo. Una playera sin mangas, que aunque muchos pensarán que es un vestido, más bien es una playera que compre en la talla más grande para poderle dar distintos usos, como un mini vestido, playera a rayas con jeans o shorts o un blusón para la playa. En cuanto a los tacones decidí un tono nude para alargar mis piernas, las gafas y el collar son muy discretos y el sombrero en tono azul marino le da mi sello personal.


Definitivamente cualquier prenda a rayas que elijas será una gran inversión y podrás usarla para toda ocasión.

LOOK 1

Producción: Orange Drive Studio México

Fotografía: @ivanober y @yaimi78

Playera: Zara

Shorts: Zara

Collar: Vintage

Lentes: Coach

Bolso: Carlo Fellini

LOOK 2

Fotografía: @jsarred

Vestido: Stradivarius

Sombrero: Zara

Collar: Vintage

Lentes: Ray-Ban


 
 
 

Comments


Believe in yourself  ♡

bottom of page