México se pone de moda
- Dania Decle
- 12 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Los amantes de la moda adoran este evento, y es que es por mucho una de las semanas más importantes para el país, en donde diseñadores con distintas visiones de la moda se unen para mostrar su estilo, colecciones y deleitarnos con lo que serán las futuras tendencias que veremos por todos lados.
Como su nombre lo dice, la semana de la moda es un acontecimiento social de trascendencia mundial con una duración de 7 días en donde los diseñadores más prestigiosos de cada país presentan sus nuevas colecciones de Otoño- Invierno y Primavera- Verano, con el fin de inspirar a las nuevas generaciones.


La primera “Semana de la moda” se celebró en Nueva York en el año de 1943. Mientras el mundo entraba en guerra, los expertos no podían viajar al viejo continente en busca de las nuevas tendencias, por lo que se organizó el primer evento con la idea de desviar la atención que acaparaba la moda francesa.
El evento fue todo un éxito. Los medios especializados, como las revistas de renombre se empezaron a interesar en los diseños americanos y minimizaron los franceses. Sin embargo, después de la guerra, la gente regresó a París y otras capitales de la moda como Londres y Milán, sin olvidar que hoy por hoy México esta dando mucho de que hablar, colocándolo como otra de las capitales de la moda.

Oficialmente llamada Mercedes-Benz Fashion Week, la semana de la moda de Nueva York abre el calendario de las pasarelas del mundo entero. Este evento se ha convertido en una cita obligada, para diseñadores, ejecutivos de la industria, distintas celebridades y personalidades de la moda, el cine, la música y el arte.
México no se queda atrás, ya que en años anteriores hemos podido observar que las ediciones de cada evento buscan abrir un nuevo panorama, involucrando la cultura mexicana en cada diseño. El país quiere dar a conocer el talento de los diseñadores y poner el nombre de México muy en alto.



Las plataformas que hoy se manejan en las semanas de la moda mexicana pretenden igualar los desfiles que se realizan en capitales de la moda como París, Nueva York y Milán, creando un ambiente de mucho glamour y estilo, pero sobretodo apoyando a los nuevos talentos que buscan plasmar el arte de México en cada colección.


Lo cierto es que las semanas de la moda nadie se las quiere perder por todo el espectáculo que se puede vivir en ellas. Anteriormente estaban destinadas exclusivamente para el comercio y hoy en día asisten compradores, editores, medios de comunicación, celebridades y bloggers.
Tendremos que estar muy pendientes de lo que México planea hacer en sus próximas semanas de la moda, ya que llegan pisando fuerte con todo el estilo, tratando de innovarse y destacando el lado más elegante del país.



Agradecimiento especial a MBFWMx
Hozzászólások