top of page
Social Media

Be Yourself

Be Happy

Be cool

Encontrando un camino. Mi camino...

  • Foto del escritor: Dania Decle
    Dania Decle
  • 1 jun 2016
  • 4 Min. de lectura

Últimamente ha rondado por mi cabeza esta frase que dice “Es preciso perderse para volver a encontrarse”. Al principio yo llegué a pensar: ¿quién quiere perderse? o sentir que esta caminando hacía la otra dirección o qué de un momento a otro pierdes la brújula de tu camino.


La situación es que hace unos meses las personas que no había visto en mucho tiempo se acercaban a mi y me preguntaban: ¿qué ha sido de tu vida?, ¿a qué te dedicas?, y todo ese rollo que a las personas mayores y con un montón de responsabilidades les importa tanto. Sin más ni más les cuento lo afortunada que me siento al dedicarme a algo que tiene que ver con mi carrera, si bien no es mi sueño anhelado, puedo decir que la vida me llevó con distintas personas talentosas, con una pasión enorme por su trabajo que logra transmitirse y gracias a ello he podido aprender un millón de cosas. Dándome la oportunidad de acercarme a lo que realmente quiero llegar a ser.


Creo que todo este viaje comienza el día en que ya no tienes que ir a la Universidad. Piensas que todo será más fácil, sin proyectos que entregar, tareas que hacer o ese examen del que tanto tenías miedo porque no creías pasar. Pero la realidad es otra. Lo primero es encontrar un trabajo que te haga feliz y digo esto porque a mi parecer, estamos en una edad en donde aceptar por aceptar un trabajo no es la opción. Debes encontrar algo que te apasione, que te permita explotar todos y cada uno de tus conocimientos, así como resaltar tus habilidades y donde puedas crecer y probarte a ti mismo lo lejos que puedes llegar. Incluso, probar nuevas cosas que creías no saber de ti.


Después de eso debes de ser paciente y lidiar con el millón de crisis existenciales con las que te cruzarás todos los días. Aún recuerdo ese mes de enero (ese caos interno que no me dejaba en paz) en donde por primera vez dude de mi carrera, dude a cerca de si había tomado la decisión correcta al estudiar Comunicación y lo siguiente que me ponía peor era que muchas encuestas y personas decían que aquellos estudiantes de Comunicación encontraban trabajo de lo que fuese. En mi plan claramente no estaba trabajar de lo que fuera y menos por ganar una cantidad cada quincena.




En lo personal, siempre he dicho que si estudiaste Medicina, Derecho, Comunicación o lo que fuese que decidieras, al final debes dedicarte a eso, porque eres lo suficientemente bueno y no puedes darte por vencido a la primera que te cierran las puertas. Es un hecho que si las puertas se cierran (y claro que pasará) por tu cuenta puedes crear nuevas oportunidades y abrirte nuevos caminos.


De algo debes estar seguro, llorarás como nunca imaginaste y esta bien. Dudarás de tus capacidades pero siempre confía en ti y en tus ideales. Te enojarás por todo. Sufrirás por tratar de entender este nuevo estilo de vida del que nadie te advirtió. Pero sobre todas las cosas, te preguntarás a cada instante si lo que haces es lo correcto para llegar a ser lo que desde pequeño soñaste.


Tus emociones estarán al tope y te sentirás perdido, igual y tus metas las tienes muy claras, pero estoy segura que nadie se salva de esto.



Quiero confesarles que a veces anhelo regresar a esa edad en donde ponía a todos mis peluches frente a mi, soñando que eran mi público, mientras entrevistaba a Barbie; o cuando la decisión más difícil era si usaría el crayón rosa o verde para dibujar.


Sé que el tiempo no regresa y es por esto que llegó la hora de darle la bienvenida al mayor reto que puedes imaginar y afrontar con una sonrisa esto a lo que todos llaman vida.


Hoy a todas esas personas que siempre me preguntan qué ha sido de mi y a qué me dedico, les contesto que trato de ser feliz con todo lo que hoy tengo. Qué a pesar de sentirme muy perdida, mi mayor sueño sigue siendo el mismo. Aunque la vida me esta mostrando la otra cara de la moneda y me demuestra que mis capacidades dan para muchas cosas que jamás hubiera imaginado, que sigo aquí, buscando e ideando la manera de construir un nuevo camino que me lleve a mis sueños y que me permita ser feliz con todas mis desiciones.



Que eso que te dicen acerca de lo difícil que se pone el camino es cierto, pero que nunca debes desertar, nunca debes conformarte y no debes dejar de luchar por todo lo que quieres.


No pretendo ser tu motor de motivación, porque tal vez no lo sea, pero si quiero ser esa persona que te diga que por más desilusionado, confundido y perdido que creas estar, llegar a donde realmente deseas está más cerca de lo que piensas.


La vida siempre te llevará por caminos que no estaban planeados, pero respira, porque lo mejor siempre llega cuando menos lo imaginas.


Porque a veces es preciso perderse para poder encontrarse…

Producción: Orange Drivest

Fotografía: @Yaimi78 @Ivanober


 
 
 

Comentarios


Believe in yourself  ♡

bottom of page